Wave

CONTIGO

GARANTIA

Profesional

POR UNA COPARTICIPACIÓN REAL PARA UN COLEGIO OFICIAL MODERNO

ELECCIONES AL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CANTABRIA
17 FEBRERO 2021

CARTA PRESENTACIÓN

WhatsApp%20Image%202021-01-22%20at%2012.

CONTIGO

Zulema Gancedo González

Desde nuestra candidatura "CONTIGO Garantía Profesional" y con la participación de los colegiados, proponemos una alternativa para un Colegio dinámico de participación profesional y colaboración, y desde distintas áreas de desarrollo.


Los retos en Salud son cuestiones de compromiso y responsabilidad profesional donde las enfermeras desempeñan un papel protagonista. Centrados en nuestro entorno, las enfermeras han de ser partícipes en dichos retos, no solo colaborando si no liderando aquellas cuestiones abordables desde nuestra perspectiva del cuidado y nuestra visión global. 

Ello nos hace conscientes y desde nuestra candidatura que hay muchos aspectos por trabajar:
a)    El desarrollo profesional a través del conocimiento, la competencia, el rigor científico y la ética profesional.
b)    El liderazgo desde la perspectiva individual y del colectivo.
c)    La cohesión necesaria para impulsar nuestro protagonismo en todos los ámbitos de salud.

Ello facilitará un posicionamiento clave y una reputación indiscutible para afrontar los problemas de salud y aportar soluciones junto a los demás interlocutores.


Queremos un colegio protagonista a través de sus profesionales, las enfermeras, para la ciudadanía, el Servicio de Salud, el entorno sociosanitario y la sociedad en general.


Ser garantía, es asumir un compromiso y una responsabilidad profesional a través de nuestra candidatura que está representada por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en nuestro ámbito, a nivel nacional e internacional. El marco de desarrollo de cada uno, abarca prácticamente nuestro global desarrollo, desde la asistencia en prácticamente todas sus vertientes, a la docencia, la investigación, la gestión y otras áreas transversales como la innovación. 


Esta diversidad y proyección nos predispone como profesionales capaces de asumir retos de trabajo colaborativo, representación, posicionamiento, debate, negociación y todas aquellas facetas que hemos de asumir como agentes de salud.


Nuestra formación y bagaje ha de rendir cuentas aportando valor en salud y valor social, pero también formando parte de los órganos asesores y de toma de decisiones. Hemos de fomentar, impulsar a través de programas y aportando herramientas para que nuestro futuro consolide sin discusión a través de los profesionales jóvenes, los estudiantes y quienes proyecten nuestra disciplina como alternativa de futuro.


Es cierto que está pandemia, en medio de una crisis sanitaria, un futuro incierto y de alguna manera cansados por la incertidumbre, el contexto laboral y profesional nos puede intimidar como profesión, son tiempos difíciles y sin embargo creo firmemente que de oportunidad.


Si las enfermeras definitivamente mejoramos la salud de las personas, las economías y reducimos las desigualdades, hagamos un esfuerzo por estar y ser protagonistas de nuestra profesión, no hay otra manera, si quieres ser profesional, ejerce.     

 

#ContigoGarantiaProfesional
 

"Queremos un colegio protagonista a través de sus profesionales, las enfermeras, para la ciudadanía,  el Servicio de Salud , el entorno sociosanitario y la sociedad en general"